25 preguntas para descubrir qué mejorar como líder de un equipo. #Infografía

Infografía. 25 preguntas para ser un mejor líder.

Como dice el tópico, una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica.

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición toda la teoría e información necesaria para aprender a ser un mejor líder. Ya sea por simple curiosidad, por el hecho de mantenerse al día o por una necesidad real de formación, el caso es que la Red surte de ingente información para quien necesite orientación y guía en el arte de dirigir personas.

Una vez te empapas de toda esa formación teórica, el siguiente paso es ponerla en práctica. Aristóteles nos dejó esta cita: “Lo que aprendemos a hacer lo aprendemos haciendo.” Sin embargo, el proceso no termina aquí. Aún queda una última cosa por hacer para que el ciclo del aprendizaje se retroalimente a sí mismo.

Este último paso no es otra cosa que reflexionar. Es decir, preguntarte qué tal lo estás haciendo, ver qué funciona y qué no para determinar dónde se puede mejorar (siempre hay algo).

Con la idea de orientarte en esa autorreflexión he preparado la siguiente infografía para tú mismo puedas hacer un chequeo a la gestión que realizas. A través de 25 preguntas, una por cada letra del abecedario, descubrirás dónde apuntan esas deficiencias, para corregirlas y así obtener mejores resultados.

Sé tu propio crítico. Seguro que hay cosas que puedes hacer de manera diferente. Y mejor.

¿Comenzamos?

 

25 preguntas para saber qué mejorar como líder

 

Imagen:© Vstock LLC/Tetra Images/Corbis

Si te ha gustado, comparte. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *